Atando una “Bead Head Pheasant Tail”


La “Pheasant Tail” (o “Cola de Faisán”) imita preferentemente ninfas de Mayflies del grupo denominado “Crawlers”, es decir, de aquellas que se arrastran entre rocas y piedras del río o entre la vegetación del fondo del mismo. A diferencia de otras especies de Mayflies, los “Crawlers” no son buenos nadadores, por lo que de vez en cuando son arrastrados por la corriente, lo que los deja indefensos a merced de sus depredadores principales: las truchas.

Durante nuestra última visita al “Patagonia Baker Lodge”, los guías nos recomendaron el uso de ninfas pequeñas y lastradas, en tamaños # 14 y # 16, para pescar tanto el Río Baker como el Río Cochrane. La técnica utilizada en aquella oportunidad, y que resultó todo un éxito, fue la utilización de ninfas “Bead Head Pheasant Tail” # 14, con línea floating y líderes de 3 metros terminados en tippet de 4X y 5X.

A continuación les dejo un video grabado para el programa chileno “Fly Magazine” donde se muestra el atado de esta ninfa.


Ver el video:
“Fly Magazine – Atando una Pheasant Tail (Fly Tying)”
de RiosySenderos.com en Vimeo.

Nos vemos,

Carlos Correa F.
RiosySenderos.com

Anuncios

5 Responses to “Atando una “Bead Head Pheasant Tail””


  1. 1 Marcelo Salinas H. 5 julio 2009 en 14:58

    Estimados:

    Realmente no se que haría durante los lluviosos fines de semana sin las recetas simpre muy buenas del Staff de R y S. Así que vamos al rincón de la prensa y manos a la obra.

  2. 2 EDUARDO GARCIA 20 julio 2009 en 22:13

    MUY BUENO EL VIDEO CARLOS ,ESTOY APRENDIENDO A ATAR Y A PESCAR ASI QUE MAÑANA VOY A PROBAR COMO ME SALE LA MOSCA,TE MANDO UN ABRAZO DESDE MAR DEL PLATA.

  3. 3 Lizandro 8 febrero 2010 en 21:30

    compadre les estoy escribiendo de monterrey nuevo leon mexico por aca se pesca mucho con los sistemas de casteo y spining pero yo me enganche con la pesca con mosca desde hace un par de años y ya estoy haciendo mis propias moscas, en este caso la que mostraron en el video me parecio muy bien y se ve sencilla, yo ya habia comprado algunas similares pero son algo dificiles de conseguir aqui, pero consiguiendo la cola de faisan sera una de las que mas ate sobre todo que se ganchan muy bien aqui las tilapias con esa mosquita saludos y gracias

  4. 4 Sebastian Sanhueza 11 febrero 2011 en 21:43

    Siempre un buen aporte srs Rios y Senderos, se agradece su dedicación durante estos años.

  5. 5 Héctor Julio Santillán 21 febrero 2011 en 18:03

    Excelentes! Hace años que los sigo desde Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.Desde este lado de la Patagonia disfruto mucho la pesca con mosca y su atado.Sus patrones, enseñanzas y comentarios tienen para mí la primera prioridad en la Web.Son deportistas muy dedicados y abocados en una forma muy profesional a este mundo fascinante. Un saludo!Nos seguimos viendo!Sigan adelante!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: