Terrestres en un lago


El lago Las Ardillas en la Región de Aysén, con el tiempo se ha vuelto famoso por sus agresivas truchas marrones o fario. Más aún, desafía a sus visitantes a probar con una técnica muy excitante y entretenida, como es la pesca con mosca seca, haciendo de esta experiencia algo tremendamente inolvidable,como precisamente me ocurrió en una de las últimas visitas que hice a este lago, hace un par de años.

Por eso, este segmento en el que mi amigo Carlos Correa sale a pescar este lago, buscando engañar una de las enigmáticas marrones del Ardillas, resulta totalmente representativo de los desafíos de esta pesca.

Pesca de marrones en lago con saltamontes.
Video alojado en Vimeo

Enfrentando la pesca de marrones en el Lago Ardillas

En la mañana temprano, cuando amanece y no hay viento, es ideal para salir a buscar truchas cazando en aguas muy bajas. Además, días oscuros, como en esta oportunidad, también otorgan buenos resultados, ya que generalmente, la actividad disminuye con días soleados, como nos confirmó insistentemente Rodolfo Quiros, a cargo del lodge, y Felipe y otros guías.

Pero fíjense en la estrategia recurrente para la pesca. El lanzamiento de secas con línea floating hacia las orillas. En esta ocasión, Carlos Correa lanza hacia la orilla una mosca que imita a un saltamontes llamada “foam green”, que con éxito logra enganchar un hermoso ejemplar de aproximadamente un kilo.

La clave de esta técnica es mucha observación y cuidado al presentar la mosca, ya que una presentación muy brusca o cercana a la trucha, puede asustarla. Caso contrario, colocar la mosca fuera del patrón de búsqueda de la trucha, puede que no llame su atención.

Más detalles sobre esta técnica se pueden encontrar en Pescando con Saltamontes.

Más detalles sobre la pesca en Lago Las Ardillas, en Marrones en el Ardillas.

Franco Lama F.
Staff RiosySenderos.com

Anuncios

1 Response to “Terrestres en un lago”


  1. 1 Anselmo Concha 10 octubre 2009 en 11:13

    Seria recomendable pesar las truchas antes de publicar su peso, o no publicarlo en absoluto ya que la trucha que se ve en el video no llega a un kilo ni comiendo piedras.
    En otras publicaciones de este mismo programa tambien se exageran los pesos lo que resta credibilidad y aumenta el mito del pescador mentiroso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: