Grandes secas, una mirada desde abajo


Cuando pescamos con grandes secas, normalmente elegimos la que nos da más confianza, con la que creemos nos irá mejor, aunque muchas veces más a los ojos nuestros que a los de las truchas. Como siempre, serán claves un buen lanzamiento y una adecuada presentación. Pero todo visto desde arriba, desde los ojos del pescador.

Resulta difícil hacerse una imagen del patrón elegido mirado por abajo cuando éste se encuentra flotando sobre la superficie del agua. ¿Qué tipo de silueta tendrá?, ¿Se verán sus colores reales o sólo tonos oscuros?, ¿Cómo influirá la falta o el exceso de luz?.

Para salir de dudas, hice unas pruebas fotográficas con algunas imitaciones de terrestres y de ratones, de gran éxito en la Patagonia, y que ustedes reconocerán fácilmente, pues varios de ellos los hemos publicado aquí en este mismo blog. Las fotos están tomadas bajo el agua, mirando desde abajo hacia la superficie, desde la perspectiva de las truchas.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

 

“Fat Albert”

 

 

“Big Ugly”

 

 

“Chubby Chernobyl”

 

 

“Chernokill Ant”

 

 

“Rainy’s Chernobyl  Ant”

 

 

“Felipe’s Ugly”

 

 

“Morrish Mouse”

 

 

“Steve’s Loco Mouse”

 

 

“Mouserat”

 

Nos vemos,

Carlos Correa F.
RiosySenderos.com

Anuncios

4 Responses to “Grandes secas, una mirada desde abajo”


  1. 1 Fernando Cassanello 11 enero 2012 en 15:22

    Al parecer los colores no influyen mucho ya que factores externos (viento y luz ) ayudan a nuestro patron al monento de lanzarlo al agua, ya que se distorciona un poco la silueta y la sombra , sigue siendo fundamental la presentacion de nuestros patrones en el rio mas que la cantidad de colores que utilicemos al usar moscas atractoras…

  2. 2 mauricio herrera (@maucho59) 29 octubre 2012 en 16:53

    QUE LINDAS FOTOS, LA VERDAD ES BIEN POCO LA DIFERENCIA A COMO ME IMAGINABA CADA UNA DE LAS CONOCIDAS MOSCAS PRESENTADAS DESDE ABAJO, ESTOY DE ACUERDO QUE ES MAS IMPORTANTE LA FORMA QUE LOS COLORES YA QUE SE DISTORSIONAN CON EL VIENTO Y EL AGUA Y LA CANTIDAD DE LUZ. bONITO TRABAJO UN INCENTIVO MAS PARA NO DEJAR DE PRACTICAR ESTE APASIONANTE DEPORTE
    UN ABRAZO
    MAURICIO HERRERA

  3. 3 Julio 1 noviembre 2012 en 21:33

    Las fotos están muy buenas. Sin embargo, no olvido la recomendación de riosysenderos: muy importante es el color del material que viste a este tipo de chalas.Un hilo metálico multicolor, será una atracción extra.Gracias!

    • 4 Julio 1 noviembre 2012 en 21:35

      Perdón, me estoy refiriendo al color del material que viste el alambre. Carlos y Rodrigo, muchas gracias.Estoy siempre atento a sus notas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: